Es una psicoterapia corporal que entiende a la personalidad humana como un todo, incluyendo La Energía, El Cuerpo, La Psiquis (Mente) Sensaciones (Emociones).
Un camino de autoconocimiento paulatino, vamos trabajando y digo vamos porque es un trabajo en conjunto; el terapeuta acompaña al paciente que viene a consulta. Comprometidos con responsabilidad a transitar las distintas situaciones para poder transformar profundamente. Flexibilizando las corazas musculares y emocionales, cambiando la postura ante la vida.
El Stress, la Angustia, La soledad; la depresión el pánico, Las adicciones, La Bulimia; La anorexia como así también la obesidad; disminuyen notablemente nuestra energía. Las tensiones crónicas de nuestros músculos perturban la salud emocional y física, limitando la autoexpresión.
Como escucharnos? Vernos? Sentirnos? Como prevenir escuchando al cuerpo?
“Todo Está Dentro De Nuestro Cuerpo” “Alguna vez le prestaste Atención”
Nos olvidamos que estamos habitando este cuerpo, nuestro mejor aliado lo descuidamos, perdemos de tomar la mejor herramienta , reconocer nuestros actos inconscientes y las pistas del mismo, como cuando se nos pone la piel de gallina, o cuando registramos tener empatía con alguien, cuando nos enfermamos desde un simple resfrió hasta una bronquitis, Esto lo desarrolla Louis Hay en su libro, “Puedes Sanar tu vida” como también los orientales tienen un conocimiento de la energía corporal y como cada órgano tiene una emoción correspondiente, Por ejemplo
Hígado – Bronca
Pulmón – Angustia
Riñón – Miedo.
Hay un libro “La Enfermedad como camino” estoy resfriado significa estoy hasta las narices de una situación, tengo bronquitis, que circunstancias me llevaron a sentir bronca?, una bronca que no registre ni manifesté! O me la trague y me agarro una pataleta al hígado.
Una persona que tiene poca energía se notará en su expresión corporal, su voz; su respiración; su rostro. El Stress, la Angustia, La soledad; la depresión el pánico, Las adicciones, La Bulimia; La anorexia como así también la obesidad; disminuyen notablemente nuestra energía. Las tensiones crónicas de nuestros músculos perturban la salud emocional y física, limitando la autoexpresión.
Trabajando con todos estos aspectos la energía vuelve a fluir y a medida que se recupera la misma se refleja en el exterior de la persona, se sentirá más vital, su rostro resplandecerá, la vos y su postura corporal tendrán más presencia.
Con el Transcurso de las sesiones se adquieren herramientas para seguir sin depender de la terapia, Estar en Armonia y Felicidad con uno mismo.
Como escucharnos? Vernos? Sentirnos? Como prevenir escuchando al cuerpo?
Todo esto y mucho más está dispuesto a mostrarnos nuestro cuerpo por donde ir y por donde no ir